¿Cómo realizar dictados de forma correcta?
Los dictados son una de las herramientas más efectivas para mejorar la ortografía en los niños y niñas, pero… ¿Sabes aplicarlos de forma correcta y efectiva?
Dictado Preventivo
Consiste en ver y analizar el texto del dictado antes de que lo hagas, eso te permitirá conocer aquellas palabras nuevas o difíciles de escribir, de esta forma tus errores durante el dictado serán mínimos (si prestas atención).
La idea es que procures ver siempre las palabras bien escritas. Si tienes algún error, escribe una frase con esa palabra. No es bueno que te dediques a copiarla 50 veces, ya que si te equivocas en una de ellas, ¡la estarías copiando mal durante el resto de veces!
Es importante que elijas un texto con palabras que te resulten complicadas, en internet hay gran cantidad de ellos para elegir, pero aquí te lo ponemos más fácil. Con nuestros dictados no necesitarás a otra persona, podrás hacerlos tú mismo/a.
El dictado preventivo es el más recomendable para mejorar la ortografía, no es necesario que sea demasiado largo, lo que importa es que realices dictados con frecuencia.