¿Cómo reforzar el inglés?
Hay asignaturas que pueden resultarte un poco más complejas que otras. Si el inglés es el área que más te cuesta, sigue leyendo que te vamos a contar cómo reforzarlo de la forma más eficaz posible.
El inglés, al igual que el resto de idiomas, se aprende mejor teniendo mucho contacto con lugares donde se hable de forma continua y no puedas recurrir a tu lengua materna para ayudarte. Desgraciadamente estas situaciones no son fáciles de conseguir con el número de alumnos por aula y con las diferentes necesidades individuales, aunque en aquellos centros que cuentan con programas Erasmus+ es algo más sencillo. Por todo ello te invitamos a reforzarlo de forma distinta pero práctica:
Refuerza lo básico primero.
Es importante conocer en profundidad todos los aspectos básicos del inglés: Vocabulario básico, tiempos verbales sencillos, pronombres,… de forma que seas capaz de entender oraciones aunque sólo sea por sus palabras claves. Tu profe te puede proporcionar lo necesario. Aquí hemos creado un apartado para hacerlo: Refuerzo de inglés.
Fíjate bien en tu entorno.
El mundo que te rodea está plagado de infinidad de textos en inglés. Si ves alguno que no entiendes anótalo y busca su significado, te será más sencillo aprenderlo habiéndolo visto en una situación real.
Escucha música en inglés.
Hay una gran cantidad de recursos musicales en esta lengua para poder aprender inglés de una forma divertida, eso si, no basta con escuchar la música solo, también debes prestar atención a la letra e intentar cantarla.
¿Tus videojuegos? Mejor en inglés.
Aprovecha para poner en inglés tus videojuegos, es una forma de aprender este idioma durante tu tiempo de ocio. ¡Es una oportunidad genial!
Estudia, estudia y estudia.
Sí, aunque parezca evidente, es necesario dedicar un tiempo al día a estudiar y aprender cosas nuevas. Si en casa no te esfuerzas será complicado que en el cole puedas aprenderlo todo.
Esto son algunos consejos, pero debes tener en cuenta que lo más importante es que seas consciente de cómo aprendes mejor y de lo que verdaderamente sabes. Procura poner todo lo que hayas aprendido en práctica para afianzarlo aún más.