¿Por qué deberías leer todos los días?
Es el consejo que tu profe siempre te da: “Debes leer a diario”, y puede darte algo de pereza llevarlo a cabo, sobre todo cuando tu velocidad lectora no es todo lo rápida que debería. Pues bien, aquí te damos algunas razones por las que es importante leer todos los días:
Mejorarás de forma asombrosa tu velocidad lectora.
Tu cerebro se acostumbrará tanto a descifrar letras y palabras que serás capaz de leer de forma rápida todo aquello que te propongas. Serás el Rayo Mc Queen de la lectura. Podrás leer textos enormes en poco tiempo.
Fortalecerás tu concentración.
Cada vez que lees es como si llevaras a tu cerebro al gimnasio. Imagina si lees todos los días, es como hacer ejercicio a diario. ¡Tu capacidad para estar atento será cada vez más fuerte!
Podrás vivir muchas aventuras sin moverte de casa.
Algunas lecturas te permitirán descubrir mundos impresionantes que jamás habrías imaginado. Vivirás momentos que recordarás para siempre, desde montar en un vehículo espacial hasta aprender hechizos mágicos con los que podrás transformar objetos. Lo mejor de todo es que esa aventura te llevará a un mundo de fantasía sin moverte del lugar en el que estás. ¡Serás capaz de teletransportarte!.
Aprenderás muchas cosas nuevas.
Tu nivel de aprendizaje evolucionará más rápido. Al igual que los pokemon´s podrás evolucionar en tu aprendizaje y pasar a un nivel mayor. Todas las lecturas nos enseñan algo nuevo, si lees a diario, estarás aprendiendo continuamente.
Dejarás de cometer errores ortográficos.
Tu mente se acostumbrará tanto a ver palabras que te resultará complicado equivocarte al escribirlas, serás capaz de detectar un error ortográfico de forma instantánea e incluso te resultará “chocante” ver una palabra mal escrita.
Recuerda que si no te gusta leer es porque todavía no la controlas, es importante dedicarle tiempo a la lectura para poder cogerle el truquillo y disfrutar de ella. Cuando lo consigas no querrás parar.
¡Mucho ánimo que tú puedes!